Anuncios

No espere que la ONU salve a PR

El Comité de Descolonización (C-24) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no permitió por segunda vez que el activista por la descolonización de Puerto Rico, José M. López Sierra, hiciera su ponencia en la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico celebrada el lunes, 18 de junio de 2018.

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Su modus operandi no es cónsono con la sugerencia que le hizo el entonces secretario general Ban ki-moon de buscar nuevas estrategias para lograr la erradicación del colonialismo antes que finalizara su tercera década dedicada a eso. Oprima aquí para leer ese mansaje: https://news.un.org/en/story/2013/02/432522-ban-calls-fresh-ideas-advance-decolonization-un-body-begins-annual-session#.WEMjUeYrKM8

José solicitó su turno siguiendo las instrucciones en la página oficial cibernética de la ONU del lunes, 1 de marzo de 2018. Después de haberlo hecho, el C-24 cambió las instrucciones a esto: https://www.un.org/en/decolonization/contact.shtml

Esto es lo que estaba publicado cuando José hizo su solicitud:

Usted podrá notar que en vez de “…in good time” ahora aparece la fecha del “23 de abril”. Eso se debe a que su regla establece que el orden de los peticionarios será el orden en que entran las solicitudes. Como el C-24 no quiere que José sea el primero en su lista, el C-24 se vio obligado hacer ese cambio en su procedimiento.

El C-24 se comunicó con José electrónicamente para pedirle que volviera a solicitar. José argumentó que como él siguió las instrucciones del día en que solicitó, no había razón para él tener que solicitar de nuevo. Oprima el siguiente enlace para ver parte de lo que el secretario del C-24 Tomás Casas le dijoa José cuándo fue a recoger su pase:

¿Cómo será posible que el C-24 ayude a Puerto Rico a descolonizarse cuando el C-24 claramente está actuando de mala fe?

Uno pensaría que después del Gobierno de Estados Unidos (GEU) haber violado la Carta de la ONU por 73 años y, además, haber violado 37 de sus resoluciones pidiéndole que inmediatamente le devuelva la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños, la ONU anunciaría agresivamente sus vistas dela forma que presentamos en este video de modelo:

¿Cuándo usted ha visto estas vistas anunciadas? ¡Estoy seguro que esa noticia sería de sumo interés para todos los puertorriqueños!

José le escribió al secretario general de la ONU quejándose del C-24 para ver, ¿cuán alto llega esa corrupción? Su carta fue ignorada.

El C-24 sacó por primera vez a José de la lista en el 2016, porque José y otros compañeros se atrevieron a transmitir en vivo su vista en contra su voluntad. José aparece al principio de ese video con una camisa azul y pantalón blanco hablando con el secretario Tomás Casas sobre por qué su nombre no está  en la lista. Oprima aquí para una entrevista sobre eso:

Y la vista del 2016:

¿Qué importancia tiene todo esto?

Debemos estar todos convencidos de que Puerto Rico no se administra para los puertorriqueños con la evidencia contundente de que más de 5 millones de boricuas residen fuera de su territorio nacional y 3.4 residen dentro.

¡Debemos entender que los únicos quienes nos salvarán somos nosotros mismos! Nosotros somos, y no la ONU,los que tenemos el derecho inalienable a nuestra auto-determinación e independencia.

Nosotros necesitamos informarnos correctamente para poder organizarnos para hacer resistencia permanente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con la ley internacional.

¡Con razón el gobierno de Estados Unidos sigue violando la voluntad de la comunidad internacional, cuando la misma ONU trabaja a favor del imperio y en contra de las víctimas de su colonialismo!

La misma ONU esconde sus mismas vistas anuales para mantenernos ignorantes. De modo que, la misma ONU es cómplice del crimen que continua cometiendo el gobierno estadounidense en contra de los boricuas.

¡Empujemos nuestra propia descolonización, porque los que apoyan al criminal en vez de sus víctimas no creen en la LIBERTAD Y LA JUSTICIA PARA TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Anuncios

Categorías

About el comunista (92997 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: