Anuncios

Rusia podría retomar idea de super torpedo con carga nuclear

Rusia podría retomar la idea de crear un supertorpedo nuclear, defendida en su tiempo por el académico Andrei Sajarov, creador de la bomba atómica soviética, indicó hoy un especialista en ese tipo de armamentos, citado por la prensa capitalina.

La idea consiste en regresar a un proyecto de un torpedo de 24 metros de largo con ojiva nuclear, un diámetro de medio metro y un alcance de 50 kilómetros, comentó Shamil Aliev, uno de los creadores de armas de ese tipo en esta nación.

El objetivo de esa variante de torpedo sería la destrucción de objetivos costeros del enemigo, mediante una explosión en el agua, explicó el especialista ruso.

La idea de Sajarov en su momento fue imposible de ponerla en práctica por falta de recursos, aclaró Aliev.

Ningún servicio de inteligencia en el mundo fue capaz de desmentir la existencia de nuevos armamentos rusos como el misil supersónico Avangard, declaró el experto, al comentar las posibilidades de producción alcanzadas por la ingeniería militar de esta nación.

Rusia mostró en marzo pasado varios prototipos perspectivos de misiles, drones y bombas inteligentes, en su mayoría sin análogos en el mundo, que deben producirse en serie antes de finalizar este año.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: