Anuncios

Salvini propone centros para migrantes en la frontera sur de Libia

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, dijo el lunes en una visita a Libia que ha propuesto la construcción de campos de acogida de migrantes en la frontera sur de Libia para contener la inmigración a Europa.

“Los centros de recepción e identificación de migrantes deberían instalarse al sur de Libia”, declaró Salvini a reporteros tras la reunión con el ministro de Interior libio, Abdulsalam Ashour, y el vice primer ministro, Ahmed Maiteeg, en Trípoli.

Salvini dijo que estos centros ayudarían a calmar las tensiones entre Italia y Libia y que ambos países están “completamente de acuerdo” en materia de inmigración. No dio más detalles al respecto, pero considera que estos centros son una forma de procesar las solicitudes de asilo fuera de la Unión Europea y de devolver rápidamente a sus países a aquellos que no cumplen las condiciones para solicitar asilo.

Salvini, cuyo partido de extrema derecha, la Liga Norte, prometió en campaña frenar la llegada de migrantes que huyen de África y expulsar a los que ya se encuentren en Italia, gobierna en coalición con el Movimiento 5 Estrellas desde principios de junio.

Libia es el principal punto de salida marítima de los migrantes hacia Europa desde que se cerrara la ruta desde Turquía mediante el acuerdo migratorio Turquía-Unión Europea de 2016.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: