Anuncios

Siete centros de Inatec afectados por ataques de grupos delincuenciales en Nicaragua

Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), informó que desde el 18 de abril hasta el 23 de junio los ataques de grupos vandálicos financiados por la derecha han afectado siete centros.

En conferencia de prensa, indicó que  León, Masaya, Chinandega son los departamentos con más daños a la infraestructura de los centros, y en algunos casos aún permanecen secuestrados por los delincuentes.

Precisó que en la Ciudad Universitaria delincuentes ingresaron al Centro Juan de Dios Muñoz y Pepe Escudero, donde dañaron la infraestructura y saquearon todos los bienes.

En ese sentido, acotó que ambas instalaciones continúan tomadas por los vándalos.

En Masaya el dos de junio, 15 sujetos  encapuchados llegaron hasta el Centro Comandante  Camilo Ortega Saavedra, donde sustrajeron un arma de fuego y machetes.

Dos días después, regresaron aproximadamente 50 delincuentes, quienes robaron una camioneta Hilux y dañaron otros dos vehículos, señaló.

Respecto a Chinandega, indicó que los delincuentes tomaron el centro tecnológico Carlos Manuel Vanegas.

Destacó que el 25 de mayo recibió un impacto de bala el trabajador del Inatec Jorge Gastón Palacios Vargas, en Boaco, cuando prestaba ayuda a mujeres agredidas en el tranque del empalme, mientras que en León el 14 de Junio los delincuentes secuestraron y golpearon a Melvin Chàvez, director del Instituto Juan de Dios Muñoz.

Barreda confirmó que la institución trabaja para recuperar y restablecer la formación de jóvenes en las diferentes carreras técnicas y cursos de capacitación.

Estamos trabajando en un plan en el que nos estamos disponiendo en dos frentes, para rehabilitar y reactivar las clases, resaltó.

Informó que el Inatec se prepara para la celebración del Día Nacional del Maestro.

En ese sentido, explicó que se entregarán bonos a los más de dos mil docentes activos.

Anuncios

Categorías

About el comunista (94932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: