Anuncios

Anuncian trabajadores del Reino Unido huelga durante visita de Trump

Los trabajadores de una línea del metro en esta capital entrarán en huelga durante la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido el próximo 13 de julio, se anunció hoy.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT, por sus siglas en inglés), la demostración es organizada para denunciar las condiciones laborales así como la insuficiencia de personal, el envejecimiento de la plantilla y la ruptura constante de acuerdos con la compañía.

‘Todos los esfuerzos de los representantes de RMT de negociar un arreglo son obstruidos por la empresa y ahora les toca a los jefes del metro de Londres escuchar a sus miembros’, sostuvo este martes, Mick Cash, secretario general de la organización.

Cash insistió en el compromiso empresarial que se necesita para lograr un progreso genuino y ‘con esa premisa irán al paro los empleados de Piccadilly Line a la que se pudieran sumar otras.’

‘Esta línea transporta a medio millón de pasajeros diariamente al conectar el centro de Londres con el aeropuerto de Heathrow, subrayó el sindicalista.

En enero de 2017 una huelga de 24 horas en el metro de esta ciudad provocó el cierre de varias estaciones y la suspensión de la mayoría de las líneas.

A juicio de analistas alrededor de 4,8 millones de pasajeros utilizan a diario el metro más antiguo del mundo el cual abrió sus puertas en 1863 y que durante la visita de Trump a este país una de sus líneas se afectará y como en ocasiones anteriores otras pudieran sumarse al paro.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: