Anuncios

Argentinas se manifestarán hoy en defensa de ley sobre el aborto

Con otro pañuelazo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto, varios colectivos de mujeres argentinas encabezarán en el país otra manifestación en apoyo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En horas de la tarde, la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito encabezará una concentración portando el pañuelo de color verde que se ha convertido en amuleto de esta lucha en busca de que el Senado dé su visto bueno a la iniciativa, con media sanción ya en la Cámara de Diputados.

El llamado pañuelazo federal se realizará cerca de las 18:00, hora local, cuando estén reunidos los jefes de bloques de la Cámara alta. El objetivo es evitar que los grupos opositores al proyecto consigan congelar el tratamiento y lograr que el tema se vote en el recinto lo antes posible.

Hoy se espera que cerca de las 13:30 hora local en el Senado se realice una conferencia de prensa para exigir la sanción definitiva de la ley, exigir el tratamiento sin dilaciones y se acuerde la próxima reunión de labor parlamentaria la fecha de votación.

La manifestación en la capital será frente al Congreso y tendrá eco en lugares como Quilmes, Avellaneda, Mar del Plata, Jujuy, Chaco, Misiones, Córdoba, entre otros.

Sensible y complejo, el tema sobre el aborto divide a la sociedad en tanto una gran mayoría coincide en convertir en ley un proyecto que busca evitar que muchas mujeres se sometan a este método de interrupción del embarazo de manera clandestina pues una gran parte muere en el intento.

El proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que por primera vez llegó al Congreso tras siete intentos, logró una histórica aprobación de 129 votos a favor y 125 en contra en la Cámara de Diputados e ingresó formalmente al Senado el martes pasado.

La titular de la Cámara alta, la vicepresidenta Gabriela Michetti, dispuso que la iniciativa pase por las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y la decisión generó críticas dentro del palacio legislativo pues muchos hablan de un intento de dilatar el tratamiento.

‘Educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y #AbortoLegalYa para no morir’, es la frase más repetida en estos días en las calles al referirse al tema que dentro del Congreso genera aún divisiones.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: