Anuncios

Asesinatos de policías quedan impunes en México

La impunidad también incide hoy en el aumento de asesinatos contra policías, según la opinión de Edgar Cortez, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (Imdhd).

Frente a la comisión de estas ejecuciones las probabilidades de que haya consecuencias son muy bajas, dijo el activista, quien consideró que las instituciones encargadas de la investigación de tales crímenes son poco efectivas.

Cortez insistió en que existe un déficit en el tema de labores de inteligencia que les permitirían a los propios policías saber qué grupos actúan en las regiones y cuál es su modus operandi y sobre eso tomar medidas para prever los riesgos.

Pero el mayor problema es que las instituciones encargadas de investigar delitos no dan resultados y aunado a ello carecen de credibilidad.

De manera paralela, las propias corporaciones, advirtió al diario Excélsior, no le dan seguimiento riguroso a la muerte de sus policías.

En su pasada edición dominical ese rotativo aseguró que en lo que va de año, como promedio, cada día es asesinado un policía en México.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89114 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: