Anuncios

Casi el 60% de los rusos considera que la Guerra Civil en el país era inevitable

Más de la mitad de los ciudadanos de Rusia (un 58 por ciento) considera que la Guerra Civil en el país era inevitable, pero no coinciden en las causas de la tragedia, revela una encuesta realizada por del Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).

El sondeo fue realizado con vistas a la exposición “Tres colores de la verdad” que se celebra actualmente en el Museo de Historia Contemporánea y que durará hasta el 9 de septiembre.

“La mayoría de los rusos considera que la Guerra Civil era inevitable, un 58 por ciento, mientras un 36 por ciento defiende la opinión contraria”, indica la investigación.

Por otra parte, un 35 por ciento de los encuestados asegura que la contienda fue desencadenada debido a la injerencia extranjera, mientras un 34 por ciento acusa de la tragedia la política seguida por los bolcheviques.

Para un 79 por ciento de los participantes del sondeo, la principal fuente de información sobre el conflicto fueron las clases de historia en la escuela o en los centros de estudio superiores.

Un 48 por ciento halló datos sobre el tema en novelas (un 48 por ciento) o en películas y series de televisión (un 30 por ciento).

La encuesta de Vciom-Sputnik se llevó a cabo por teléfono el 14 de junio y contó con 1.000 participantes, el margen de error no supera el 3,2 por ciento.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84531 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: