Anuncios

Los rusos tienen más simpatía por el Ejército rojo que por el Blanco al hablar de la guerra civil

Los rusos tienen más simpatías por el Ejército Rojo que por el Ejército Blanco, entre los bandos de la guerra civil rusa (1918-1921), arroja un estudio divulgado este martes por la encuestadora Vciom.

El 16 por ciento de los consultados dijo que tiene más simpatías por el Ejército Rojo y el 7 por ciento confesó que simpatizan más con el llamado Movimiento Blanco o Ejército Blanco.

En todo caso, una gran parte de los rusos no se inclina por ninguno de los bandos.

Por ejemplo, el 31 por ciento de los encuestados afirmó que “los unos y los otros tenían razón en determinados casos y en otros no”, y más de un tercio (36 por ciento) dijo que los acontecimientos de la guerra civil rusa “pertenecen al pasado y nada tienen que ver con hoy día”.

Un 16 por ciento considera que en la guerra civil de 1918-1921 no hubo vencedores.

Este conflicto armado interno siguió a la Revolución de Octubre de 1917.

Las partes del conflicto fueron el Gobierno bolchevique apoyado por el Ejército Rojo y el Ejército Blanco, compuesto por conservadores y liberales apoyados por oficiales del antiguo Ejército zarista.

El sondeo de opinión pública se realizó el 14 de junio de 2018 y abarcó a 1.000 personas mayores de 18 años de edad; el margen del error estadístico no supera el 3,2 por ciento.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: