Anuncios

Tras paro general, comienza a normalizarse situación en Argentina

Tras un paro general que se sintió con fuerza en todos los sectores del país este lunes, la situación comienza a normalizarse hoy en Argentina mientras las centrales obreras avizoran más medidas de fuerza.

‘No vamos a abandonar las calles ni un instante’, aseguró la víspera en una rueda de prensa el diputado y líder sindical de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, tras resaltar que seguirán en lucha en defensa del empleo.

Ayer parecía domingo en Buenos Aires. No había servicio de ningún medio de transporte, varios vuelos fueron cancelados y hasta hoy es que comenzarán a restablecerse, en tanto los comercios de medianas y pequeñas empresas, las escuelas, los centros de salud, los bancos, permanecieron cerrados.

El tercer paro organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) tuvo gran repercusión y según aseguraron los propios voceros de esa central obrera fue contundente con un alto nivel de acatamiento.

Mientras que las principales avenidas permanecían desiertas, en el Obelisco varias agrupaciones políticas encabezaron una movilización en tanto otras cortaron alrededor de 23 calles y avenidas importantes, entre ellas la General Paz, que enlaza a la capital con la provincia de Buenos Aires.

Las tres centrales obreras CGT, CTA y CTA Autónoma y otros gremios se unieron para mandarle un mensaje al gobierno: frenar las políticas económicas y expresar su rechazo al veto presidencial a la ley antitarifazos y al préstamo financiero del FMI además de exigir paritarias libres (negociaciones salariales) por encima del 15 por ciento impuesto.

Se trató del tercer paro nacional de la CGT que enfrenta el presidente Mauricio Macri, quien ayer subrayó que la medida de fuerza ‘claramente no contribuye a nada y tampoco suma porque no creo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y por generar nuevas oportunidades’.

En declaraciones difundidas por la televisora TN, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que creen el mecanismo del diálogo y que han resulto muchos problemas de los trabajadores.

Decir que nada se ha resuelto en Argentina parece una exageración, apuntó, tras subrayar que ha habido muchos reclamos, pero no propuestas y Argentina necesita que nos pongamos de acuerdo en que propuesta vamos a coordinar para poder resolver los problemas, declaró.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89366 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: