Anuncios

Venezuela ratifica compromiso de combatir el narcotráfico

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó hoy el compromiso de Venezuela en el combate al narcotráfico, en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular confirmó la voluntad del gobierno de fortalecer las políticas dirigidas a evitar el uso del territorio nacional para la producción y el comercio ilícito de estupefacientes.

Hoy en el Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Drogas ratificamos nuestro compromiso en seguir fortaleciendo las políticas del Estado venezolano en esta materia, para evitar que el narcotráfico colombiano utilice nuestro territorio, escribió Reverol en la referida red social.

El ministro adjuntó un material audiovisual, en el cual destacó los principales logros del ejecutivo en el enfrentamiento al narcotráfico.

Precisó que antes de 2005, cuando operaba en Venezuela la estadounidense Administración para el Control de Drogas, las incautaciones de sustancias prohibidas solo abarcaron 209 toneladas en cinco años.

En contraste, desde la expulsión de ese organismo del país sudamericano, hasta la fecha las autoridades venezolanas capturaron más de 689 toneladas de drogas, que pretendían ser transportadas hacia el Caribe, Estados Unidos y Europa.

Asimismo, las fuerzas de seguridad apresaron 144 personas con órdenes internacionales de captura, destruyeron 296 laboratorios y localizaron 481 pistas aéreas clandestinas utilizadas para el narcotráfico.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: