Anuncios

Comienza último ciclo de huelga contra reforma ferroviaria en Francia

La huelga contra la reforma ferroviaria en Francia comienza hoy su último ciclo luego de tres meses de movilización sindical dirigida a rechazar los cambios en el sector impulsados por el gobierno.

Como sucedió desde el inicio del movimiento, el ciclo se extenderá por dos jornadas en las cuales el tráfico estará perturbado a causa del paro de los trabajadores.

De acuerdo con la previsiones de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), este miércoles circularán cuatro de cada cinco trenes de alta velocidad, tres de cada cinco inter-ciudad, tres de cada cinco trenes regionales y dos de cada tres trenes de la región parisina.

En cuanto a las conexiones internacionales, está previsto un tráfico casi normal con nueve viajes de cada 10.

Esta semana termina la huelga ferroviaria que implicó paros dos días de cada cinco, desde abril hasta junio, para un total de 36 jornadas de perturbaciones.

La movilización se dirigió a rechazar la reforma del sector impulsada por el gobierno y principalmente tres cuestiones: la apertura a la competencia del sector ferroviario, la reorganización de la SNCF, y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales.

Pese las protestas, el Ejecutivo se mantiene firme en su intención de aplicar la transformación, que ya fue validada por la Asamblea Nacional y el Senado.

Ante tal perspectiva, algunos sindicatos como la CGT llamaron a continuar las manifestaciones durante el verano, bajo modalidades diferentes, pero otras organizaciones como la CFDT se niegan a proseguir el movimiento.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (92986 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: