Anuncios

Conmemoran en Venezuela creación del diario Correo del Orinoco

Los venezolanos conmemoran hoy el bicentenario del diario Correo del Orinoco, fundado por Simón Bolívar y puesto en circulación el 27 de junio de 1818 para difundir las noticias de la guerra de independencia desde el bando patriota.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de este periódico para la causa independentista, al difundir las ideas emancipadoras y romper con los modelos de comunicación de esos tiempos.

‘Conmemoramos el bicentenario del periódico más importante de la Independencia de Venezuela, el que rompió con los esquemas de su época. El Correo del Orinoco fue una creación heroica de nuestro Libertador Simón Bolívar, para difundir y defender la verdad de la causa patriota’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

A su vez, el dirigente socialista Elías Jaua subrayó este miércoles que este rotativo nació para difundir las ideas libertarias y emancipadoras de la independencia, la igualdad social, el antiimperialismo y el anticolonialismo, elementos claves del ideario bolivariano.

En su habitual programa Encuentro popular, transmitido por la emisora YVKE Mundial, Jaua envió un mensaje de felicitación a los trabajadores de la comunicación, en ocasión de celebrarse este miércoles el Día Nacional del Periodista.

Jaua significó el esfuerzo que supuso la publicación de 133 números del Correo del Orinoco, los cuales concentraron el anhelo de una nación libre y soberana -acotó-.

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó la víspera un acuerdo para conmemorar el bicentenario del periódico Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1818.

El foro plenipotenciario acordó exaltar y reconocer la labor del rotativo como ‘primer órgano de divulgación de la causa patriótica como arma fundamental para combatir la mentira y fundar las bases morales de la República, en ideales de libertad, igualdad, justicia y unidad de la América toda’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: