Anuncios

Convocan en Sudáfrica marcha contra abuso a mujeres y niños

El gobierno sudafricano convocó hoy una marcha el 10 de julio próximo para crear conciencia nacional sobre el abuso a mujeres y niños, un esfuerzo respaldado por organizaciones sociales.

Según un comunicado oficial, citado por Prensa Latina, el gobierno llama a todos los hombres a unirse a esta manifestación para declarar abiertamente que la violencia contra mujeres y niños no será tolerada en sus respectivos entornos y comunidades.

Phumla Williams, directora general interina del Sistema de Comunicación e Información del gobierno, expresó que la llamada #100MenMarch será una fuerza motivadora para asegurar que los hombres rompan la cadena de abusos.

Esta marcha se espera que cuente al menos con 100 hombres que representes diversos sectores de la sociedad como gobierno, negocios, sindicatos, organizaciones religiosas, medios de prensa y entidades no lucrativas con la intención promover el fin del abuso contra mujeres y niños.

El desfile partirá en la mañana del 10 de julio desde el complejo de edificios del gobierno ubicado en esta capital, conocido como Union Buildings, y forma parte de las celebraciones de homenaje por el centenario del nacimiento del padre de la Sudáfrica democrática, Nelson Mandela; y de la luchadora antiapartheid Albertina Sisulu.

El comunicado oficial divulgado en Pretoria recuerda que Mandela y Sisulu dedicaron sus vidas a la lucha por los derechos humanos, en particular los de las mujeres y los niños, y que la marcha celebra en parte sus existencias pero también busca promover la conciencia nacional sobre el flagelo de la violencia contra esos sectores de la sociedad.

ACN

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: