Anuncios

FACUA avisa de la retirada de dos lotes del colirio Diclofenaco Abamed en envase unidosis

La Aemps ha emitido una alerta farmacéutica en la que avisa de que los lotes en cuestión son el L02 y el L03, con fechas de caducidad el 2 de mayo de 2019 y el 30 de junio de 2019, respectivamente.

FACUA-Consumidores en Acción advierte de la retirada del mercado y devolución al laboratorio por los cauces habituales de todas las unidades distribuidas de los lotes L02 y L03 del medicamento Diclofenaco Abamed 1mg/ml colirio en solución en envase unidosis (30 envases de 0,3 ml).

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado en una alerta farmacéutica de este lunes 25 de junio de que los lotes en cuestión son el L02 y L03, con fechas de caducidad el 2 de mayo de 2019 y el 30 de junio de 2019.

La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha señalado en su nota informativa que este fármaco ha sido fabricado por Unimed Laboratories, de Túnez, y el titular de autorización de comercialización es Abamed Pharma, con domicilio social en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El Diclofenaco Abamed está indicado en patologías oculares como el tratamiento postoperatorio de la inflamación del segmento anterior del ojo, la inhibición de la miosis pre y postoperatorio de cataratas, la terapia sintomática de las conjuntivitis crónicas no infecciosas y la de la inflamación ocular, del dolor ocular y fotofobia post cirugía refractiva.

FACUA recomienda a los usuarios que, en caso de que posean alguno de estos lotes, acudan al establecimiento farmacéutico donde los adquirieron para cambiarlo por otro lote no afectado por esta alerta farmacéutica.

FACUA

Anuncios

Categorías

About el comunista (89241 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: