Anuncios

Líder evangélico advierte que obispos de Nicaragua no dicen la verdad

El reverendo Miguel Ángel Casco, presidente de la Coordinadora Evangélica y de la Comunidad de Fe, advirtió que los obispos católicos no dicen la verdad cuando afirman recoger ”los sentimientos de la inmensa mayoría de los nicaragüenses”.

Casco sostuvo que por quinta ocasión los prelados faltan a la verdad en el comunicado de la Conferencia Episcopal hecho público el día 23 de junio, en el cual se refieren a un documento entregado por ellos al presidente de la República, Daniel Ortega, el 7 de junio.

En dicho comunicado la jerarquía católica señala que se les hace necesario que el Presidente les comunique oficial y formalmente, su aceptación a la propuesta que, recogiendo los sentimientos de la inmensa mayoría de los nicaragüenses, le fue presentada por ellos el 7 de junio, sobre elecciones generales anticipadas para marzo de 2019.

Para el reverendo la afirmación hecha por los obispos de que la propuesta presentada por ellos ‘recoge los sentimientos de la inmensa mayoría de los nicaragüenses’ no corresponde a la verdad.

Al respecto, Casco argumentó que en Nicaragua hay más de seis millones de habitantes, de los cuales -lo acepten o no los obispos católicos- el 50 por ciento son evangélicos, y por tanto no están bajo la jurisdicción de la Conferencia Episcopal.

‘Ese 50 por ciento de la población nicaragüense en ningún momento ha sido consultado para conocer su pensar o sentir sobre la propuesta que los obispos católicos presentaron al Presidente de la República y que ellos afirman que la misma recoge los sentimientos de la inmensa mayoría (…),’ subrayó.

Asimismo, puntualizó que para obtener indicadores creíbles y confiables sobre datos u opiniones de una sociedad, no basta la percepción de los hechos y casos, ni con monitorear determinados medios de comunicación.

‘Los obispo no se refieren a una mayoría simple ni una mayoría calificada, sino que la categoría que ellos utilizan es de ‘inmensa mayoría’ casi absoluto, es como afirmar que de cada 10 nicaragüense nueve respaldan determina opción’, reflexionó.

Casco expresó que por todo lo anterior la afirmación de los obispos no es objetiva ni corresponde a la verdad, sino que la misma es el fruto de su propia visión, de la percepción que ellos tienen del entorno que los rodea.

Entorno que -agregó- incluye voces e imágenes de una realidad con distintas lecturas de la que si se quiere tener una sinopsis científica e integral se deben de analizar los cuatro lados de un edificio más la parte superior y la interior del mismo.

Por otra parte, el reverendo recordó que todo líder religioso que desee ser creído y respetado por lo que dice y hace debe ser un heraldo de la verdad.

La citada comunicación de la Conferencia Episcopal, testigo y mediadora del diálogo nacional entre el gobierno y sectores opositores, generó tras su divulgación un inmediato rechazo en las redes sociales, mediante la cual muchos internautas criticaron la posición de la iglesia católica.

‘Señores Ustedes son Mediadores y Testigos, No Jueces y Parte, Siguen Creando Inseguridad y tensión, así como exigen elecciones pidan que quiten los tranques, que dejen al pueblo trabajar en Paz #NicaraguaQuiereSeguridadyPaz y ustedes no aportan a ello’, recoge uno de los tantos twist que circularon en esa red social.

Asimismo, varios obispos y curas han sido criticados por su manifiesta parcialidad, acompañar determinadas pretensiones políticas de la oposición, e inclusos por incitar a la violencia y a la desobediencia civil, sin medir las consecuencias de tal postura para la sociedad en general.

Nicaragua lleva más de dos meses sumergida en una severa crisis sociopolítica, que estalló en medio de protestas contra reformas del gobierno al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.

Acorde con denuncias, tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno sandinista.

Desde entonces la Comisión de la Verdad y la Justicia contabiliza un total de 194 personas muertas, la mayoría ocurridas en la capital, con 101 casos registrados.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: