Anuncios

Muertes en minas compañía Sibanye Stillwater alcanza proporción desastrosa en Sudáfrica

El comité del parlamento sudafricano encargado de Recursos Minerales consideró hoy que las muertes de obreros en las minas de la compañía Sibanye Stillwater alcanzan proporciones desastrosas y esa empresa debe ser puesta bajo supervisión.

El diputado Sahlulele Luzipo, quien preside ese grupo parlamentario, expresó que la continuada muerte por accidentes de mineros en Sibanye Stilwater debe ser calificada de crisis nacional, luego del fallecimiento la víspera de otro de sus empleados, el sexto en un mes y el número 21 desde comienzos de año.

Luzipo dijo que la tasa de fallecimientos en las minas de esa compañía constituye una crisis y que la empresa debe ser puesta bajo tutela y, de ser necesario, perder su licencia de operaciones.

Sibanye-Stillwater ofreció un comunicado en el que anuncia que espera los detalles del accidente ocurrido ayer en su dependencia en Driefontein, en la provincua de Gauteng, donde están ubicadas las mayores reservas de uranio de este país de África Austral.

La prensa comenta que tampoco se conoce qué fue lo que provocó a principios de este mes el fallecimiento de otros cinco mineros, esta vez Sibanye Stiwater Kloof de Johannesburgo, quienes desaparecieron el 11 de junio en uno de los pozos de esa instalación.

Por su parte, centrales sindicales reclamaron que el gobierno intervenga en la industria minera antes de que ocurran más incidentes mortales.

Voceros de la Asociación de la Unión de Trabajadores de la Minería y Construcción solicitaron al presidente Cyril Ramaphosa respaldar nuevas regulaciones sobre salud y seguridad de los trabajadores de ese sector.

Representantes del poderoso Congreso Nacional de Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) indicaron que esa legislación sobre salud y seguridad de los mineros debe incluir la negativa de los obreros a realizar labores que ponen sus vidas en peligro.

Diarios locales expresan hoy que se espera un comunicado del Departamento de Recursos Minerales sobre las investigaciones acerca de estos casos que provocaron la muerte de trabajadores de esa importante área de la economía sudafricana.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: