Anuncios

Pence trató a Temer como si fuera un subordinado, según diario brasileño

El tono exigente utilizado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dejó en claro aquí que este trató a Michel Temer como lo haría con un asesor, estimó hoy el diario digital Brasil 247.

Un vicepresidente jamás hablaría con ese tono grave de exigencia a un jefe de Estado soberano como Pence lo hizo con Temer, señaló la publicación, según la cual ‘el vacío de poder en Brasil fue debidamente procesado por la cancillería y el gobierno americano’.

Pence exigió al ocupante del Palacio de Planalto presionar y adoptar actitudes más firmes contra el gobierno legítimo de Venezuela, e insistió en que para su aliado Brasil ‘llegó la hora de hacer más’.

La intervención del vice mandatario norteamericano, comentó el diario, fue fría y protocolar, mas tradujo el tono de Estados Unidos en su relación con americano Brasil: amenazador y jerárquico, remarcó.

El país se arrodilló delante de un oscuro vicepresidente que, no obstante, marcaba una diferencia importante para el gobierno que lo recibía: es un vicepresidente legítimo, concluyó Brasil 247.

La visita de dos días de Pence a esta nación suramericana concluye hoy en Manaos, donde visitará un centro de acogida de migrantes venezolanos, en lo que el portal Vermelho, del Partido Comunista de Brasil calificó como una tentativa de ‘mostrar al mundo’ la necesidad de una intervención en ese país.

Gran parte de esas migraciones son consecuencia de las duras sanciones económicas impulsadas por Washington por motivos políticos, puntualizó el sitio y recordó que antes de emprender el viaje, que lo llevará también a Ecuador y Guatemala, Pence dijo que trabajaría con los aliados para poner presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

En una declaración difundida aquí previo a la visita del vicepresidente norteamericano, el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz afirmó que ésta ‘reforzará la injerencia en Venezuela y la participación de Brasil en ese deplorable episodio’.

El gobierno golpista de Michel Temer se apresta a participar en la desestabilización del vecino país, asumiendo una posición opuesta a aquella de los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, de compromiso con una integración regional solidaria y de respeto a la soberanía de las naciones, indicó la entidad.

La gira de Pence por Sudamérica se produce poco después de que Washington desconociera las elecciones venezolanas e iniciara una campaña junto a sus aliados para intentar expulsar a esa nación suramericana de la Organización de Estados Americanos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: