Anuncios

Recuerda Evo Morales masacre de Villa Tunari

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó hoy el 30 aniversario de la masacre de Villa Tunari cuando militares estadounidenses le dispararon a campesinos que se oponían el uso de herbicidas para erradicar cocales.

‘Queridos estudiantes, hoy recordamos la Masacre en Villa Tunari con 11 muertos por instrucciones que venían de los Estados Unidos, la DEA (Administración para el Control de Drogas) nos disparaba cuando protestamos contra la coca cero’, señaló el mandatario.

Tras entregar una unidad educativa en el departamento Cochabamba, Morales indicó que todos los créditos en ese entonces eran con condicionamientos, ‘teníamos programas importados’.

En otro momento señaló que la DEA estadounidense ‘nos disparaba cuando protestábamos contra la coca cero’.

Previamente, en un mensaje en su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió: ‘Este día es símbolo de la lucha por la hoja de coca y por nuestra soberanía’.

El 27 de junio de 1988, el gobierno de Víctor Paz Estenssoro en cumplimiento al plan trienal de lucha contra el narcotráfico intentó desaparecer cultivos de hoja de coca en el trópico cochabambino.

Ante ello, los productores de la hoja salieron a defender sus derechos y fueron enfrentados a tiros por patrullas rurales del Gobierno y por agentes de la DEA y la CIA.

El hecho causó la muerte de más de 10 personas, entre ellos mujeres y niños, y más de 20 heridos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89241 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: