Anuncios

Rescatados en aguas españolas 99 migrantes, entre ellas tres menores

Los equipos de Salvamento Marítimo españoles rescataron este miércoles por el momento a un total de 99 personas, entre ellas tres menores, en aguas del Estrecho de Gibraltar, la costa sur española.

Todos los rescatados están siendo trasladados al puerto tarifeño, donde llegarán este mediodía.

El rescate se produjo en cuatro pateras, después de que efectivos de Salvamento Marítimo rescatasen el martes a 273 inmigrantes que viajaban en 15 pateras por el Estrecho, intentando alcanzar las costas españolas.

Ante la situación de aumento de llegada de migrantes, los equipos de Salvamento Marítimo confiesan sentirse “desbordados”.

Ante esta situación, se reforzaron las plantillas de los medios a flote con la incorporación de un tripulante adicional en cinco salvamares, que son las embarcaciones más ágiles y especializadas en emergencias.

Además, se trasladó al sur de España a dos guardamares de gran capacidad, porque las pateras que se están detectando “son cada vez mayores”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89114 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: