Anuncios

Senado argentino debatirá proyecto sobre aborto en agosto próximo

Tras la media sanción de la cámara de Diputados al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el Senado argentino acordó debatir el tema el venidero 8 de agosto, en una jornada que se prevé histórica.

Los senadores de todas las coaliciones políticas coincidieron en escoger ese día para la sesión de votación de una iniciativa que trae miradas en pos y en contra dentro y fuera del congreso, pero que ha encontrado bastante apoyo en la comunidad, que pide aprobar esta ley para impedir que más mujeres mueran por someterse a un aborto clandestino.

Según lo acordado, una semana antes se firmará el dictamen para luego votar en el recinto sobre esta ley, una de las más complejas que tratará este año el parlamento y que ha sido siete veces llevada al Palacio Legislativo sin éxito.

El escenario se presenta parejo: hasta ahora, 27 legisladores votarán afirmativamente y 29 lo harán en contra, pero todavía hay 16 congresistas que permanecen indecisos o prefieren no revelar todavía su postura, reflejó hoy el portal El Parlamentario.

La reunión de la víspera, en la cual se llegó al consenso de la fecha, sesionó con una manifestación de fondo encabezada por la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, en casi todas las plazas del país donde el pañuelo verde, símbolo de esta lucha de las féminas volvió a ondear.

El proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) logró una histórica aprobación de 129 votos a favor y 125 en contra en la Cámara de Diputados e ingresó formalmente al Senado el martes pasado.

Aproximadamente en esta tierra austral se someten a este método anualmente unas 500 mil mujeres y mueren más de 500. Solo en 2016, cinco adolescentes de entre 15 y 19 años fallecieron como consecuencia de un aborto clandestino, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (88786 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: