Anuncios

Bolsa de Valores de Buenos Aires cae casi un 9% en el cierre de este miércoles

El Índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) registró este miércoles una caída de 8,81 por ciento luego del cierre de las 17 horas locales (20.00 GMT).

El índice disminuyó de 28.473 unidades a 25.966 generando una caída de 8,81 por ciento.

Las sociedades que representaron bajas más significativas fueron Phoenix Global Resources (15,89 por ciento), Gas Cuyana (15,24 por ciento), Banco Supervielle (14,65 por ciento), Metrogas (14,44 por ciento) y Transportadora Gas Del Norte (13,04 por ciento), reportó el periódico local El Cronista.

Además, el valor del dólar subió 33 centavos en el país sudamericano alcanzando en el mercado minorista los 28,05 pesos argentinos.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hace una semana un préstamo por 50.000 millones de dólares para Argentina, informó el organismo multilateral en un comunicado.

El conjunto del préstamo “stand-by” (de contingencia) debe apoyar el desempeño económico del Gobierno en los próximos tres años, y los futuros desembolsos se realizarán contra el cumplimiento de metas fiscales que fueron establecidas en la carta intención firmada por Argentina y el FMI el 12 de este mes.

En concreto, Argentina se compromete a alcanzar un déficit fiscal primario de 2,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y de 1,3 por ciento para 2019 para llegar a 2020 en equilibrio.

Esto ha llevado a la crítica de varios sindicatos que ven en el acuerdo una oportunidad del Gobierno para aplicar políticas de ajuste fiscal.

El lunes, la Confederación General del Trabajo convocó un paro de actividades en rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI.

Según el Gobierno la paralización del lunes costó más de 1.000 millones de dólares.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: