Anuncios

Comienza en Madrid el Orgullo Gay 2018, a 40 años de la primera manifestación

Las celebraciones del Orgullo Gay 2018, que este año conmemora el 40 aniversario de la primera manifestación de su tipo en la capital española, arrancan este jueves en Madrid

Los actos y festejos durarán hasta el próximo fin de semana, donde se espera recibir a miles de visitantes de toda España y parte del mundo.

El Ayuntamiento de Madrid anunció este jueves que buscará  “homenajear a todas aquellas personas que abrieron el camino de la lucha por los derechos civiles del colectivo”.

Sin embargo, en las celebraciones saltó la polémica por el rechazo de uno de los colectivos gays a la actuación, el próximo viernes 6 de julio, de la ganadora de Eurovisión, la israelí Netta.

La artista, con su himno Toy contra el bullying, actuará en la denominada ‘Tanga Party’, una fiesta paralela a las oficiales, pero en la que se prevén manifestaciones por la política del Estado de Israel.

La crítica sale de la Plataforma Orgullo Crítico de Madrid, que dejó claro en un comunicado que impedirá “a toda costa que la cantante suba al escenario”.

Su boicot se debe “a la política del Estado de Israel que difunde imágenes progresistas y gayfriendly que no se corresponden con la realidad” y por “sus ataques constantes al pueblo palestino”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (94932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: