Anuncios

Lenín Moreno y vicepresidente EE.UU., Mike Pence, se reúnen en Quito

El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien cumple una visita oficial a este país sudamericano, en medio de criterios encontrados sobre su presencia aquí.

En el encuentro, que se llevará a cabo en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la república, las partes prevén tocar temas como el estado de las relaciones, la agenda económica, seguridad y la migración, según adelantó el canciller, José Valencia.

De acuerdo con sus declaraciones, la víspera, cuando recibió a Pence en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, es muy probable que ambas figuras incluyan en su diálogo el tema Venezuela, teniendo en cuenta la cruzada que desarrolla Washington en busca de aliados para desconocer el gobierno y el presidente legítimamente electo en la nación sudamericana.

La postura de la Casa Blanca sobre Caracas quedó explícita en la reciente visita del vicemandatario a Brasil, punto de partida de su gira por Latinoamérica, donde diarios locales dieron cuenta de que ejerció presión sobre el dignatario de ese estado, Michel Temer, para arreciar medidas contra Venezuela.

Para algunos expertos en política internacional, otro asunto a tratar sería la permanencia por más de cinco años, en la embajada de Quito en Londres, del ciberactivista australiano Julian Assange, reclamado por las autoridades norteñas por la filtración en su sitio WikiLeaks, de numerosos documentos clasificados sobre prácticas irregulares de Washington.

Previo a su llegada a Quito, la visita de Pence generó opiniones encontradas en Ecuador, donde el gobierno concede gran importancia al acercamiento a Estados Unidos, su principal socio comercial, y al intercambio en temas como seguridad, mientras algunos politólogos, asambleístas y entes sociales estiman que la actual administración se pliega ante el imperio.

La agresiva política migratoria aplicada por Washington bajo la presidencia de Donald Trump, es otro motivo para el rechazo, hecho público en redes sociales, a la presencia del alto funcionario en Ecuador.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84669 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: