Anuncios

Caso ‘La Nueva Manada’: dejan en libertad a los cuatro mayores de edad acusados de agredir sexualmente a una menor en Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción número dos de San Bartolomé de Tirajana ha acordado la puesta en libertad provisional sin fianza de los cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años denunciados por una menor de 16 años como presuntos autores de un delito de agresión sexual durante la noche de San Juan en Playa del Inglés (Gran Canaria).

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado en el que añade que el Ministerio Fiscal les imputa la presunta comisión de un delito de abuso sexual.

Los cuatro varones tienen la obligación de comparecer cada 15 días ante el juzgado, la prohibición de salir de la isla, la retirada del pasaporte y la prohibición de comunicarse o acercarse a la denunciante por cualquier medio. Por su parte, las mismas fuentes han apuntado que este juzgado se inhibirá en breve a favor del órgano que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, el número 1 del mismo partido judicial.

Esta decisión se suma a la adoptada –en un proceso independiente del de los otro cuatro denunciados– por parte del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas por la que se ordenó el internamiento terapéutico –por consumo de hachís y alcohol– en un centro cerrado de un chico de 15 años que supuestamente habría participado también en la agresión.

El chico, con antecedentes de haber sido víctima de maltrato en el ámbito familiar por parte de un ascendente masculino, tiene una medida judicial firme por violencia en el ámbito familiar y un proceso en curso por violencia de género.

lasexta

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: