Anuncios

Cuba condecora con medalla de la amistad a embajador ruso Mijaíl Kaminin

El Gobierno de Cuba impuso este jueves la Medalla de la Amistad al embajador de Rusia, Mijaíl Kaminin, quien culminó su labor diplomática después de 10 años de trabajo en esta isla.

“Hoy al despedirte tenemos el alto honor de conferirte, a nombre del Consejo de Estado de la República de Cuba, la medalla de la amistad, un modesto homenaje al cumplimiento de una larga trayectoria de trabajo, dedicación y esfuerzo, en aras de llevar a planos superiores las profundas relaciones de amistad y cooperación entre los gobiernos y pueblos de Cuba y Rusia”, dijo el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

A la ceremonia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores asistieron el canciller Bruno Rodríguez, el vicepresidente Ricardo Cabrisas, co presidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, y el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Balaguer.

Sierra subrayó que “las relaciones de amistad entre Cuba y Rusia son excelentes y gozan de una alta afinidad que le otorgan ambos gobiernos para continuar fortaleciéndose”.

El homenajeado agradeció el agasajo.

“Esta medalla es un reconocimiento a la amistad entre Rusia y Cuba, entre el pueblo cubano y el pueblo ruso, y pienso que esta amistad es merecida, que ha pasado por momentos buenos y malos, y aunque agradezco mucho esta medalla, subrayo que es el fruto del trabajo de todos nosotros, porque una sola persona no es capaz de fortalecer la amistad”, comentó Kaminin.

Estuvieron presentes, además, los embajadores de Nicaragua y Bielorrusia y representantes diplomáticos de Kazajstán.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: