Anuncios

Dos figuras venezolanas en la mira imperial

Tras el presidente Nicolás Maduro, los dos líderes venezolanos que están siendo ahora objeto de ataques imperiales son Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez.

Diosdado Cabello, actual Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, apuntan como las figuras de la Revolución venezolana que se ubican en la mira imperial, luego del presidente Nicolás Maduro.

Actualmente, contra Venezuela se desarrolla una política de persecución por múltiples frentes, violencia inducida, intentos de desestabilización, campañas comunicacionales, imposiciones de matrices negativas contra Venezuela, des-legitimación de sus instituciones y funcionarios gubernamentales, además de los ataques al sistema económico y financiero de ese país.

Como parte de esta agresión se incluyen también las sanciones, que hoy día son usadas como instrumentos políticos para generar matrices adversas, impedir el desplazamiento de ciertos funcionarios o provocar una neutralización de los mismos.

Por su parte el Bloque Europeo, el lunes 25 de junio del presente año, aprobó sancionar a funcionarios venezolanos que estuvieron relacionados con las elecciones presidenciales en Venezuela celebradas el 20 de mayo, dándole la victoria al presidente chavista, Nicolás Maduro, con el 68 % de los votos. Ello bajo el manto de uno de los sistemas electorales más seguros a nivel mundial y con múltiples maneras de verificar los resultados en las mesas electorales.

Los europeos se han burlado de la democracia, renegando de ella cuando le adversa en sus intereses. En el caso de Venezuela los intereses no son propios de la Unión Europea (UE), sino del país que más le ha atacado en las últimas semanas y que les amenaza a su vez con imponer nuevas sanciones (a través de aranceles) al sector automotriz.

Entre los sancionados por el Consejo de Europeo se encuentra la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, quien fue acusada, junto a otros diez funcionarios de ese país, de ser “responsable de violaciones a los DDHH y socavar la democracia, y el Estado de Derecho en Venezuela”. A la misma le antecede otras sanciones, las impuestas por el Gobierno de Canadá en septiembre de 2017.

¿Por qué se ataca a Delcy Rodríguez?

La actual vicepresidenta de la República, es hija del Mártir Jorge Rodríguez Padre, asesinado por la IV República luego de torturarle. Delcy Rodríguez fue ministra del fallecido presidente Hugo Chávez Frías y ha pasado por varios cargos de la Revolución. Ella cuenta con gran aceptación popular y es catalogada como una persona de verbo implacable y a la vez asertivo. A Rodríguez se le reconoce también por su gestión como canciller y destacó por su alto conocimiento en política exterior y las normas del derecho internacional, en especial las que rigen las relaciones entre los Estados.

La vicepresidenta venezolana, al referirse a las recientes sanciones por parte de la Unión Europea, de forma muy elocuente señaló la doble moral que existe en la Unión Europea y haciendo uso de la ironía invitó a la alta representante de la Unión, Federica Mogherini, a disponer de los supuestos bienes  a su nombre, que no existen, y los destine a la atención de la crisis migratoria que han generado las políticas belicistas, racistas y xenófobas de la Unión Europea.

¿Quién es Diosdado Cabello?

Otra figura destacada de la Revolución Bolivariana es Diosdado Cabello, quien participó junto con el Comandante Chávez en la Rebelión Cívico-Militar del 4 de Febrero de 1992, hoy es considerado como el  segundo político más influyente de Venezuela. Cabello se desempaña como primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Partido más fuerte de ese país) y presidente de la Asamblea Nacional  Constituyente (ANC). Además, dirige uno de los programas de televisión más vistos en toda Venezuela (inclusive por los opositores a la revolución), llamado “Con El Mazo Dando” que sirve de espacio de  concientización para desmontar cada matriz y revelar las mentiras que sobre el proceso bolivariano de dice. Contra Cabello se ha dirigido un trabajo prácticamente quirúrgico y sostenido en el tiempo, con el apoyo de los medios de comunicación y figuras activas contra la Revolución Bolivariana en EE.UU.; pero lo más  interesante de todo es que se le señala de mucho y no se ha presentado prueba alguna.

Histórico de Sanciones contra Diosdado Cabello:

27 de septiembre de 2017 el gobierno de Canadá emite por primera vez sanciones contra Cabello y Delcy Rodríguez, entre otros funcionarios, según ellos, por contribuir al desmantelamiento de la democracia y por  ello congelan “sus activos en Canadá”.

Posteriormente, el 22 de enero de 2018 la Unión Europea emite sanciones contra Diosdado Cabello, por la supuesta “colaboración en la represión en Venezuela” que implica la congelación de activos y prohibición de entrada en territorio comunitario.

En 28 de marzo de 2018, el Consejo Federal de Suiza promulga sanciones contra Diosdado, con el mismo argumento, para impedirle la entrada a Suiza (Sede de la ONU y del máximo Órgano del Consejo de DDHH.

El 18 Mayo de 2018 la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC), sancionó a Diosdado Cabello, y lo acusó de lavado de dinero y conformar una red de corrupción. En  dicha sanción fueron incluidos su esposa, Marleny Contreras, y su hermano, José David Cabello. La medida se ejecutó dos días antes de los comicios presidenciales y fue considerada como forma de presión para evitar que se realicen las elecciones del 20 de mayo. Por su parte Cabello las calificó de inmorales, que no cuenta con sustento alguno, lo que le ratificaba que estaba en el camino correcto y le obligaba a seguir luchando por la causa de los pueblos.

Entre los argumentos de EE.UU., se acusa al político venezolano de utilizar una empresa, de nombre Alunasa (Ubicada en Costa Rica), para  el Lavado de dinero. Lo cierto es que la acusación, además de intentar  desmoralizar a los seguidores de Diosdado Cabello y a su familia, acorralándola; pretende afectar los intereses económicos de los venezolanos. La Empresa señalada fue creada antes de la llegada de la  Revolución, y pertenece al Estado venezolano, la misma siempre estuvo sujeta a un control tributario por parte del Gobierno de Costa Rica (Gobierno no amigable con la Revolución venezolana), la misma ha generado ganancias para el país caribeño y justamente lo que se busca es afectar los intereses de ese Estado.

¿Qué cuentas congela EEUU y aliados?

Los ataques contra funcionarios venezolanos más bien lo que intenta encubrir es el verdadero ataque, que es contra el pueblo y sus instituciones. Dichas sanciones no han resultado por una simple razón, EE.UU. y países aliados no han encontrado la primera cuenta bancaria o activos en el exterior de los funcionarios sancionados. Lo que sí ha ocurrido es el cierre de cuentas del Estado venezolano y sus empresas para afectar las transacciones destinadas a proveer alimentos, medicinas y otros productos necesarios para ese país.

Más recursos para atacar la Revolución venezolana

Además de la importancia económica y geoestratégica de Venezuela, el país se ha constituido como un proceso de liberación y verdadera independencia basado en los ideales del Comandante Hugo Chávez Frías, que a su vez ha servido de punta de lanza e inspiración para los procesos de liberación que se adelantan en América latina y el Caribe. Venezuela ha sido un sujeto destacado en el ámbito internacional, que ha impedido la re-hegemonización de EE.UU. en la región y se ha puesto del lado de las mayorías para denunciar las violaciones de EE.UU. a los DDHH y demás leyes internacionales, razón por la cual Washington mantiene  agresiones de todo tipo contra esa nación Caribeña (económicas, políticas, diplomáticas e incluso militares), a objeto de derrocar al actual Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, quien mantiene los principios y el camino de la Revolución Bolivariana marcados por Hugo Chávez.

Por lo que EE.UU., violando los principios y las normas que rigen el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, tal como el principio de no injerencia y no intervención en los asuntos internos de los Estados, el 25 de junio del presente año, ha aprobado a través del Comité de Asignaciones del Senado de EE.UU. fondos por un valor de 20 millones de dólares, según ellos, “para promover la democracia en Venezuela”.

Es de resaltar que en otras oportunidades EE.UU. ha aprobado fondos contra Venezuela, que se han sido utilizados para la desestabilización e intentos de afectación de las instituciones democráticas de ese país.

Hispantv

Escrito por Laila Tajeldine

Anuncios

Categorías

About el comunista (95107 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: