Anuncios

Nobel argentino lleva su apoyo a familias de tripulantes del San Juan

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel llevó hoy su solidaridad a los familiares de los tripulantes del submarino argentino desaparecido ARA San Juan, quienes acampan desde hace dos días en la Plaza de Mayo.

‏ Un grupo de las familias de los 44 oficiales que viajaban en el sumergible, cuyo contacto se perdió en el océano pacífico hace ocho meses, se mantienen día y noche frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para demandar al Gobierno la urgente contratación de una empresa que reanude la búsqueda.

Hasta allí, como tantos otros ciudadanos argentinos, llegó el Nobel de la Paz para ofrecer su apoyo a las esposas, madres, padres, hermanas e hijos que luchan desde hace meses para que se encuentre el submarino y saber la verdad de lo que pudo haber sucedido.

‘Los familiares del ARA San Juan merecen respeto del Gobierno. Se han encadenado en Plaza de Mayo exigiendo justicia por los 44 tripulantes víctimas de la desidia. No están solos! ÂíLa búsqueda del submarino debe ser prioritaria!’, escribió en la red social twitter Pérez Esquivel.

Hasta que el ministro de Defensa Oscar Aguad, no firme la contratación no nos vamos a ir de aquí, porque la alternativa es quedarnos sin nada, ya estamos agotados ante la falta de respuestas, dijo la víspera a Prensa Latina Luis Tagliapietra, padre del joven oficial Alejandro Damián y abogado querellante en la causa.

Tagliapietra calificó de vergüenza la manera con la que se manejó el caso y el hecho de que tengamos que reclamar desde una Plaza por algo que es básico, que es responsabilidad del Estado, dijo.

Desde la mañana del 15 de noviembre de 2017, cuando desapareció del radar, nada se ha podido saber de la mole de hierro y hoy su ubicación sigue siendo un misterio que yace en las profundidades de las aguas del océano Atlántico.

Pese a la importante búsqueda a la que se unieron 15 países con la más alta tecnología, entre ellos Rusia con el submarino Yantar, no se ha podido localizar al ARA San Juan, mientras sus familias se aferran a la esperanza de hallarlo para entender cómo y por qué sucedió.

Mucho se ha especulado en torno a lo que pudo haber pasado; lo cierto es que hasta ahora nada se sabe, solo una información dada por el Gobierno, aportada por la embajada de Austria en Buenos Aires que registró un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión en el lugar cercano donde se perdió, a 200 kilómetros de la costa de Chubut.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: