Anuncios

Preocupaciones sobre Justicia de Paz en reunión ONU-FARC

La dirección del partido de la FARC trasladó hoy a la Misión de la ONU en Colombia sus preocupaciones por los cambios introducidos a la Justicia de Paz, propuestos por sectores de la extrema derecha.

Fuentes de la Fuerza Alternativa del Común (FARC) dieron a conocer los pormenores de una reunión celebrada anoche entre los principales dirigentes del partido y el jefe de la misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

Durante el encuentro, al que asistieron su máximo líder, Rodrigo Londoño, y el también dirigente Carlos Antonio Lozada, se discutió sobre el estado actual de la implementación de los acuerdos pactados en La Habana.

La cita puso énfasis en las modificaciones introducidas por el Congreso acerca de la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tribunal que tiene como competencia administrar la justicia transicional para sanar las heridas del conflicto armado.

En particular los líderes farianos alertaron sobre los cambios introducidos por las bancadas seguidoras del expresidente Alvaro Uribe, orientados a restarle competencia a la JEP en materia de extradición y a darle un tratamiento diferenciado a los militares a la hora de ser juzgados.

Londoño consideró que la Corte Constitucional debe declarar la inconstitucionalidad de los nuevos artículos votados, porque representan un engaño a las víctimas y les impide conocer la verdad del conflicto armado.

Para Lozada, además, es muy mala señal que antes de posesionarse Iván Duque como nuevo presidente del país y representante del partido que dirige Alvaro Uribe (Centro Democrático), ya se haya decidido por medio del Congreso desconocer la Constitución y burlar a las víctimas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: