Anuncios

Instituto de Pyongyang desarrolla con éxito abono microbiano potásico

Una variedad de abono microbiano potásico es puesta en explotación hoy con éxito por el Instituto de Microbiología de la Academia Estatal de Ciencias, (Imaec), ubicado al sur de aquí.

El producto desarrollado por científicos de de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fue bautizado con el nombre de Toksan y permite elevar la fertilidad de la tierra y el rendimiento de plantaciones.

Así lo confirma su uso en suelos capitalinos y de las provincias de Pyongyang del Sur Hamgyong del Sur y otras regiones de la RPDC.

En todos esos sitios la utilización del Toksan mejoró hasta en un 40 por cientos los rendimientos en las cosechas de cereales y verduras, favorecidas por los nutrientes potasio, silicio y fósforo.

También por la añadida de población microbiana de hongos, solubilizadores de fosfatos, fijadoras de nitroÌügeno, microorganismos celulolíticos, micorrizas arbusculares, ácidos húmicos y fúlvicos, y energizantes naturales, entre otros.

En el sector de agricultura de este país, se incrementan los esfuerzos para acelerar el crecimiento de plantaciones.

Igualmente para elevar la resistencia de los plantíos a las enfermedades, el frío y la húmedad y de esa manera detener los males que provocan las plagas en las cosechas

Toksan puede ser aplicado además, en el arroz, el maíz, la soya, el pimiento, cereales y verduras y los árboles frutales.

Según el Imaec, 10 kilogramos de Toksan surten el mismo beneficio que produce el añadir a los suelos entre 150 y 200 kilogramos de abono potásico cálcico.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (88776 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: