Anuncios

Campesinos en Colombia condenan masacre en región del Cauca

Campesinos del municipio colombiano de Argelia, en el departamento del Cauca, condenaron hoy el asesinato de siete personas en su territorio, cuyas edades han sido estimadas entre 20 y 35 años.

Rechazamos rotundamente que grupos armados que operan en otras zonas vengan a imponernos el miedo y la violencia, señaló un comunicado de la comunidad campesina del lugar donde encontraron ayer los cadáveres con múltiples impactos de bala y signos de tortura.

Queremos que la paz de Colombia sea un hecho, indicó la nota que finaliza con un anuncio de movilización de los labriegos de la municipalidad en reclamo del cumplimiento de los Acuerdos de Paz.

Según las autoridades caucanas, las siete personas halladas sin vida fueron asesinadas en el municipio de El Tambo y posteriormente sus cuerpos trasladados en dos vehículos hasta el sector del Sinaí, zona rural de Argelia.

Altos jefes de la policía nacional dijeron hoy a la prensa local que entre las víctimas hay dos miembros de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y afirmaron que las primeras hipótesis de la autoría del crimen apuntaban a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sin embargo, la delegación de paz del ELN rechazó en un comunicado desde La Habana la acusación en su contra.

‘No tenemos ninguna responsabilidad en estos hechos (…) Nos preocupa que las Fuerzas Militares utilicen su aparato comunicacional para difundir noticias falsas y poner en riesgo los marcos de diálogo y concertación que se han logrado construir hasta el momento’, declaró el ELN.

PL

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: