Anuncios

Denuncian la presencia de la ultraderecha ucraniana en un torneo deportivo en Madrid

Activistas antifascistas denunciaron la presencia de ultraderechistas ucranianos en un torneo deportivo entre grupos de extrema derecha, que se está celebrando en Madrid.

«Banderas del Pravi Sektor y de Ucrania en el Torneo Hooligans España del barrio Canillejas de Madrid», escribió en su cuenta de Twitter el Comité de Solidaridad Euskal Herria-Donbass.

Adjuntan al mensaje una fotografía donde se pueden ver, además de pancartas con letra gótica y cruces celtas, una bandera rojinegra de Sector Derecho y otra de Ucrania.

Según explica esta organización, el campeonato reúne «a elementos ultraderechistas de los Ultras Sur (Real Madrid) y de otros grupos ultras de Getafe, Alcalá, Castelló, Badajoz y Barcelona».

No se trata de la primera vez que la bandera de Sector Derecho es vista en España, ya que apareció en fotografías de 2014 de algunas de las concentraciones en apoyo a las protestas del Maidán que se convocaron en capitales españolas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: