Más de dos mil protestas en Ciudad de México en 2017

Durante 2017 la Ciudad de México (CDMX) fue escenario de dos mil 436 manifestaciones y 58 plantones, según datos de la organización civil SinTráfico, dedicada a la generación de datos sobre movilidad urbana.

El director general de SinTráfico, Eugenio Riveroll, dijo que solo en el emblemático Paseo de la Reforma hubo 706 marchas y plantones, 29.1 por ciento del total.

La Plaza de la Constitución sumó 98 protestas el año pasado; avenida Juárez, 60; Donceles, 41, y Bucareli, 28, indicó.

Estas vialidades coinciden con la ubicación de dependencias como la Secretaría de Gobernación, la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la Ciudad de México, así como sitios emblemáticos, como el Zócalo y el Hemiciclo a Juárez, indica el reporte.

Añade que las marchas y plantones ocurren desde las cinco de la madrugada hasta las 10 de la noche, prácticamente a lo largo de 17 horas.

El estudio se realizó para identificar los meses, horas y vialidades en los que más protestas hubo entre enero y diciembre de 2017, las tendencias, los puntos críticos y los patrones, con el objetivo de planear y operar mejor la movilidad de la ciudad.

No se planteó las causas de las protestas, pero están a la vista que forman parte del enojo social, como le ha llamado incluso el presidente Enrique Peña Nieto.

PL

About el comunista (67029 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: