Anuncios

Nombre de beata paraguaya identificará calle de Asunción

Inmersa ya en la historia de la Iglesia Católica de Paraguay como la primera beata del país, la hermana María Felicia de Jesús Sacramentado »Chiquitunga» también formará parte desde hoy del diseño urbano de esta capital.

Su nombre identificará a partir de ahora una vía de Asunción que se ubica entre las calles Santana y San Rafael, en el barrio Las Lomas, en las inmediaciones del Convento de las Carmelitas, monasterio donde precisamente, vivió Chiquitunga gran parte de su vida acogida a la Orden de las Carmelitas Descalzas. La víspera, la Alcaldía, que declaró como Interés Municipal la ‘Beatificación de Chiquitunga’, le entregó a sus hermanas María Antonia Guggiari, María Cristina Guggiari y María Clotilde Guggiaril, la ordenanza que denomina una vía asuncena con el nombre de la beata. El sábado 23 de junio se celebró en el estadio del club de fútbol Cerro Porteño, la beatificación de la monja en ceremonia a la que asistió el presidente Horacio Cartes.

El Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, enviado especial del Papa Francisco, presidió la solemne celebración. Nombrada María Felicia Guggiari Echeverría, ‘Chiquitunga’, nació en Villarrica el 12 de enero de 1925. A los 16 años se unió a la Acción Católica y trabajó en catequesis.

Tomó el hábito de Carmelitas Descalzas, el 2 de febrero de 1955 y falleció por una hepatitis a los 34 años, el 28 de abril de 1959.

PL

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: