Anuncios

Secuestran a policía en Jinotepe, Nicaragua, en medio de crisis

Grupos armados secuestraron a un agente policial y un trabajador en Jinotepe, Carazo, informaron hoy medios periodísticos, en el contexto de la crisis sociopolítica desatada hace más de dos meses en el país.

Sujetos no identificados con armas de fuego que se mantienen en un bloqueo de vía en ese municipio capturaron a un policía, práctica recurrente en los últimos tiempos por parte de elementos opositores al gobierno.

De igual manera, individuos encapuchados raptaron este miércoles a un empleado de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, quien resultó herido al momento del secuestro, según testigos citados por los informativos.

Ambos casos fueron reportados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien se encuentra en la nación para observar in situ la situación de los derechos humanos.

La Policía Nacional informó esta jornada sobre el hallazgo del cadáver de un agente del orden secuestrado en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte, el 11 de junio.

Al menos 10 policías murieron y unos 200 resultaron heridos desde el inicio de la escalada de violencia, de acuerdo con un informe reciente la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, quien repudió los ataques armados contra comisarías en Matagalpa, Masaya y Jinotepe, ‘que han llevado al límite de la resistencia a los agentes’.

El canciller Denis Moncada denunció ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, el asedio, hostigamiento, secuestros y ataques armados de grupos opositores contra las delegaciones policiales, acuarteladas por decisión del presidente Daniel Ortega y a su solicitud de la mesa del diálogo nacional.

Unas siete personas perdieron la vida en el departamento de Carazo desde el inicio de la ola de violencia, el 18 de abril, de acuerdo con la Comisión.

La espiral estalló en medio de protestas contra reformas al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.

Según observadores, tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno.

PL

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: