Anuncios

Hungría se niega a recibir de vuelta a migrantes que cruzaron su país rumbo a Alemania

Los migrantes que son devueltos por Alemania deben ser enviados a Grecia y no a Hungría, declaró el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, transmitida por el sitio web del Gobierno de Alemania.

«Consideramos que la gente (migrantes) de Alemania debe ser devuelta a Grecia y no a Hungría», señaló el jefe de Gobierno, al indicar que aunque su país inscribe a los migrantes, no es el punto de ingreso a la UE.

Según el primer ministro, los migrantes solo pueden llegar a Hungría a través de Grecia y en menor medida, a través de Bulgaria.

«El objetivo estratégico de Hungría radica en proteger a Europa», señaló.

Orbán recordó que su país erigió una cerca en la frontera sur para «recuperar el control territorial de su propio Estado».

El jefe del Gobierno subrayó que, de este modo, Hungría protege a Alemania del flujo de migrantes, lo cual es un acto de solidaridad.

«En el tema de la migración, Alemania y Hungría ven el mundo de modo diferente, tienen disímiles puntos de vista, pero aspiramos a (mantener) la colaboración», aseguró.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, un total de 45.808 migrantes y refugiados ingresaron a Europa por el Mediterráneo en la primera mitad de 2018.

El 36 por ciento de ellos alcanzaron Italia y el resto llegaron a Grecia (29), España (34), Malta y Chipre (menos de uno por ciento).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55637 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: