Unidos Podemos aboga por la desaparición del Ducado de Franco

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso Ione Belarra ha abogado hoy por la desaparición del Ducado de Franco, por ser un «vestigio del pasado y del franquismo», y ha puesto como ejemplo que en un país democrático como Alemania «no se entendería que existiera un Ducado de Hitler».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Belarra se ha referido a la concesión del título de duquesa de Franco a la nieta del dictador, Carmen Polo de Franco, tras el fallecimiento de su madre, Carmen Franco Polo.

Mientras el Gobierno ha anunciado que estudiará la normativa vigente para abrir la puerta a la retirada de títulos nobiliarios como el Ducado de Franco, la diputada de Podemos ha hecho hincapié en que el Ejecutivo «tiene una deuda con la memoria democrática» y ha confiado en que avance «en ese cumplimiento».

«Hay que hacer justicia con las víctimas», ha concluido.

Entre tanto, el senador de Compromís Carles Mulet ha registrado una pregunta con la que pretende que el Gobierno le aclare por escrito qué medidas va a adoptar «para evitar que los títulos nobiliarios manchados de sangre como este se continúen transmitiendo».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: