Anuncios

Así son las capacidades del ‘escudo protector’ de Moscú, único en el mundo

El sistema de defensa aérea que protege los cielos de Moscú ha cumplido 100 años. Este sistema es un sistema único y no tiene análogos en el mundo, considera el jefe adjunto de las Fuerzas de Defensa Aérea y Antimisiles de Rusia, Víktor Gumenniy.

«Este sistema es capaz de advertir automáticamente de un ataque de misiles, detectar a tiempo todos los medios del enemigo y, además, destruir eficazmente todo el espectro de blancos atacando tanto a misiles de crucero como a misiles balísticos», enfatizó Gumenniy, citado por los medios rusos.

Según el militar, el Primer Ejército de la Defensa Antiaérea y Antimisil Orden de Lenin, que engloba cinco regimientos de los sistemas S-400, no solo protege la capital rusa, sino que también abarca el espacio aéreo de la región central industrial de Rusia.

Además, Gumenniy agregó que los militares rusos mantienen una estrecha comunicación con los fabricantes y pasan cursos en sus plantas para aprender a manejar los nuevos equipos. Todos los sistemas de defensa aérea y antimisiles son sometidos a duras pruebas en los polígonos y solo después de ello entran en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Con motivo de la celebración del aniversario del sistema de defensa aérea que protege Moscú contra distintas amenazas, militares de alta graduación de Rusia visitaron el parque Patriot.

El 7 de julio los visitantes de este parque pudieron ver de cerca las armas más modernas que se utilizan en el Primer ejército, cuyo arsenal —además de los S-400 Triumf— incluye el sistema Pantsir-S y unidades de radares móviles con distintas capacidades.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: