Anuncios

Canasta básica sigue aumento en Argentina, revela informe

Si el pasado año se necesitaba 13 mil pesos hoy en Argentina hace falta al menos cuatro mil más para adquirir los alimentos y artículos de primera necesidad, de acuerdo con la fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

En un nuevo informe sobre los valores de la canasta básica alimentaria, del que se hace eco el diario Página 12, Fiel reveló que los productos alimentarios en la ciudad alcanzaron en el último año un aumento del 26,3 por ciento al pasar de cinco mil 714 pesos en junio de 2017 hasta los siete mil 215 de igual mes de este año.

‘La Canasta Básica Total (CBT) que marca el ingreso mínimo que un adulto debe tener para no ser

considerado pobre subió en junio un 4,3 por ciento, acumulando en los últimos 12 meses un aumento del 27,9 por ciento’, señaló la investigación.

En tanto en junio se necesitaron en Buenos Aires siete mil 215 para que una familia no cayera en la indigencia y 17 mil 89 para no ser considerado pobre.

El mes pasado un revelamiento de la entidad Consumidores Libres había arrojado que impactada por el alza en otros servicios, la canasta básica en esta nación escaló 2,27 por ciento más en mayo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: