Anuncios

Ejercicio Sea Breeze crea trasfondo negativo para la cumbre de Helsinki, dice senador ruso

El simulacro conjunto Sea Breeze que EEUU y Ucrania planean comenzar en los próximos días en el mar Negro crea un trasfondo negativo para la próxima cumbre ruso-estadounidense en Helsinki, dijo el senador Frantz Klintsévich.

El parlamentario calificó de «muy negativa» la actitud de Rusia hacia el entrenamiento.

«No representa ningún peligro para nosotros, lo seguimos todo en tiempo real y vamos a reaccionar de inmediato, si es necesario. Pero no hay duda de que ese simulacro empeora la situación política y militar en la región, empuja a Kiev hacia acciones irreflexivas y le da cierta ilusión de permisividad», dijo Klintsévich.

El senador señaló que el entrenamiento empieza una semana antes de la cumbre ruso-estadounidense en Helsinki, en la que se cifran grandes esperanzas en el mundo.

«No creo que sea un trasfondo positivo para esa cumbre», dijo.

El destructor USS Porter y el buque de comando anfibio USS Mount Whitney entraron esta semana en el mar Negro para participar en el ejercicio Sea Breeze 2017 que tendrá lugar del 9 al 21 de julio.

El objetivo del ejercicio, que se celebra anualmente desde 1997, es mejorar la flexibilidad y la interoperabilidad, fortalecer la capacidad de respuesta combinada y demostrar la determinación de las partes para garantizar la estabilidad en la región del mar Negro.

La edición de este año coincidirá con la primera cumbre oficial de los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump, que se darán citan en Helsinki el 16 julio.

Hasta la fecha, Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: