Anuncios

EEUU aplica la estrategia neocolonial ensayada en Irak y Libia, dice Shoigú

Estados Unidos está implementando la estrategia del neocolonialismo que ya había sido probada en Irak y Libia, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una entrevista con el periódico italiano Il Giornale.

“Se trata de la estrategia del neocolonialismo que Estados Unidos ya había puesto a prueba en Irak y Libia y que radica en apoyar a cualquier ideología, incluidas las más salvajes, para debilitar a los Gobiernos legítimos”, dijo.

Luego, añadió, “se recurre a la escenificación del uso de armas de destrucción masiva o catástrofes humanitarias y en las últimas etapas se utiliza la fuerza militar para crear un caos controlado con condiciones ventajosas para bombear activos existentes a la economía estadounidense a través de empresas transnacionales”.

“Rusia, que aboga por una cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa con cualquier país en el marco del concepto de un mundo multipolar, siempre será un obstáculo para la realización de tales estrategias”, señaló el ministro.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: