Anuncios

EEUU viola el Tratado INF al emplazar lanzadores Mk 41 en Europa, según Shoigú

EEUU viola el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF) al emplazar en Europa sistemas de defensa antimisil cuyas lanzaderas pueden ser utilizadas para lanzar misiles de crucero Tomahawk contra el territorio europeo de Rusia, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al periódico italiano Il Giornale.

“Hemos hecho saber en reiteradas ocasiones y públicamente en todos los espacios internacionales importantes que es justamente EEUU quien viola directamente el Tratado INF al emplazar, como parte del escudo de misiles en Europa, sus sistemas de lanzamiento vertical Mk 41, que sirven para lanzar misiles de crucero Tomahawk”, señaló el titular.

El ministro afirmó que “el radio de impacto de dichos misiles abarca casi todo el territorio europeo de Rusia”.

Shoigú recordó que en 2007, durante la Conferencia de Seguridad de Munich, el presidente ruso Vladímir Putin hizo un llamado al Gobierno de EEUU y otros países occidentales a respetar los intereses nacionales de Rusia y establecer unas relaciones abiertas y con igualdad de derechos.

“Lamentablemente, fueron pocos quienes quisieron escuchar este reclamos en Occidente”, constató.

En tanto, observó el ministro, Rusia es acusada todo el tiempo de violar el Tratado INF.

“Ahora la parte estadounidense se apresta a retirarse del Tratado INF con la excusa de las supuestas violaciones por parte de Rusia”, alertó.

Sin embargo, concluyó el titular “no presentan pruebas (de la violación rusa), solo declaraciones”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: