Anuncios

Ejército de Nicaragua rechaza campaña calumniosa en su contra

El Ejército de Nicaragua rechazó lo que calificó de una campaña calumniosa en su contra, soportada en la manipulación de imágenes falsas para tergiversar su quehacer en el contexto de la crisis que persiste hoy en el país.

‘Rechazamos el montaje de actos donde nunca hemos estado, las falsas informaciones e imágenes manipuladas que tienen como objetivo hacer creer el involucramiento de personal y armamento del Ejército (…) en actividades de orden público, lo que es totalmente falso’, subraya la institución en un comunicado.

Igualmente reitera que el Ejército tiene el control absoluto de su personal, armamento y medios de todo tipo y asegura que no existe un solo hecho en el cual esté involucrado en actividades de orden público.

Por otra parte la entidad castrense sostiene que las misiones que cumple fueron dadas a conocer en un comunicado con fecha 12 de mayo.

En esa ocasión, el Ejército aseveró que en el marco de sus misiones establecidas en la Constitución y las leyes, continúa brindando protección y seguridad a las entidades y objetivos estratégicos, que son vitales para el funcionamiento del país.

A su vez puntualizó que en el marco de la actual situación no ha dejado de cumplir las misiones de defensa de la soberanía, seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Estos esfuerzos -indicó entonces- están dirigidos a que la actual situación no vulnere la seguridad de la nación.

De esa manera el Ejército enfatizó en el citado comunicado firmado por la Comandancia General que su llamado es; no a la violencia, no a la inestabilidad, sí a la tranquilidad, sí a la paz.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: