Anuncios

“En Nicaragua el odio viene del púlpito”

Denuncia General en retiro Glauco Robelo complicidad de la iglesia con los terroristas.

El General en Retiro Glauco Robelo lamentó que en Nicaragua el odio provenga de los púlpitos y que religiosos sean los responsables de la vida de muchos nicaragüenses que han sido asesinados, castrados, quemados vivos y torturados.

El programa En Vivo que dirige el periodista Alberto Mora en Canal 4 de televisión, transmitió varios vídeos de Masaya y Diriamba donde la población cuestionó el papel de los representantes de la Iglesia Católica y complicidad en los actos terroristas que han tenido lugar en el país en las últimas semanas.

Al respecto Robelo recordó que en Monimbó el propio Nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag les quitó el micrófono a los religiosos que arengaban a favor del odio, incitaban a la guerra y daban aliento al secuestro de ciudadanos.

Las palabras del religioso para esos curas inescrupulosos fueron: “No, hay que luchar por la paz”.

Los pobladores de Monimbó viven amenazados por los terroristas que tienen ocupado el barrio y mantienen en zozobra a la ciudad de Masaya, afectando la actividad productiva y comercial.

Indicó que en Jinotepe y Diriamba los terroristas “violan convenios y derechos”.

Recordó el caso de los choferes de transporte internacional varados durante varias semanas en el departamento de Carazo. “A los choferes les robaron dinero, es una violación a sus derechos humanos, es una actitud cobarde”.

Denunció Robelo que el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, instó a la violencia desde el púlpito instó a los pobladores a quitarse “el miedo, vayan a hacer la guerra”.

Se han hecho barbaridades en nombre de Dios, recalcó y se preguntó ¿cómo pueden ser jueces y parte. Te doy un abrazo y por detrás te doy una puñalada?

Advirtió que en Nicaragua se puede aplicar la Ley de Terrorismo o la de Sedición. “En Estados Unidos si mata a un Policía recibe cadena perpetua, no se puede irrespetar a un Policía”, dijo Robelo contrastando con la situación de Nicaragua donde han asesinado, violado y torturados a los agentes del orden.

En todo el país se quitaron las barricadas no por decisión del Gobierno del Frente Sandinista, sino por decisión del pueblo. Fracasó la famosa “cadenita” a la que convocaron los terroristas en Managua.

Anuncios

Categorías

About el comunista (95179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: