Anuncios

Gobierno de Argentina cancela recompensa que ofrecía para hallar al submarino desaparecido

El Ministerio de Defensa de Argentina revocó la resolución que ofrecía 98 millones de pesos (3,5 millones de dólares) a cambio de información para ubicar al submarino San Juan desaparecido el 15 de noviembre pasado, publicó este miércoles el Boletín Oficial.

El dictamen número 717/2018 establece que debido al tiempo transcurrido y “sin lograr obtener el éxito deseado… resulta necesario revocar la resolución” que habilitaba la recompensa.

La cartera de Defensa había creado una cuenta de correo electrónico para que todas las personas que tuvieran información pudieran suministrarla a través de ese canal.

Sin embargo, “el esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del submarino ARA San Juan” no ha logrado “cumplimentar su objetivo”.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa instruyó el jueves pasado a la Armada a contratar de forma “urgente” a una empresa capacitada para buscar el submarino San Juan, desaparecido con 44 tripulantes, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El próximo 15 de julio se cumplirán ocho meses de la desaparición del submarino y para esa fecha los familiares de los tripulantes están organizando una marcha en Plaza de Mayo en Buenos Aires.

El día de su desaparición en el océano Atlántico sur, el submarino San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba por el mar Argentino desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84669 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: