Anuncios

La OTAN preocupada por los misiles balísticos de Siria

Los países de la OTAN expresaron su preocupación por el arsenal de misiles balísticos de Siria, cuyo alcance abarca algunos países de la Alianza Atlántica como Turquía.

Según la declaración conjunta de la OTAN aprobada el primer día de la cumbre de la Alianza Atlántica, “Siria tiene un inventario significativo de misiles balísticos de corto alcance, que es suficiente para abarcar una parte del territorio de la OTAN y los territorios de algunos de nuestros socios”.

Además, señala, “Siria usó estos misiles en muchas ocasiones en contra de su propio pueblo”.

“Seguimos preocupados porque Turquía fue alcanzada en tres ocasiones en los últimos cuatro años por misiles lanzados desde Siria”, dice el texto de la declaración.

La nota indica que la OTAN “continúa monitoreando y evaluando la amenaza de los misiles balísticos de Siria”.

“La amenaza creciente que plantea la proliferación de misiles balísticos cerca de la frontera sudoriental de la Alianza ha sido y sigue siendo un factor que impulsa el desarrollo y el despliegue del sistema de defensa de misiles balísticos de la OTAN, encaminado a contrarrestar las amenazas procedentes de fuera de la zona euroatlántica”, destaca el texto.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: