Anuncios

Rebasadas en México capacidades para alojar a niños migrantes

El gobierno mexicano está hoy rebasado en cuanto a instalaciones para alojar a niños migrantes, aseveró la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Patricia Martínez.

Afirmó que la demanda es de aproximadamente dos mil 900 menores cada mes, pero la infraestructura de cobijo en los albergues de los sistemas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sólo alcanza para recibir a 10 por ciento.

Tenemos un problema en el alojamiento de los niños, esa es una realidad. Sigue creciendo el número de menores migrantes en tránsito por el país, pero sí debemos reconocer que estamos escasos de infraestructura para alojar a los niños no acompañados, indicó.

Explicó que el DIF puede dar cobijo a muy pocos migrantes porque ya de por sí tiene ocupados sus espacios para cumplir con la obligación de acoger no sólo a menores extranjeros sino para los nacionales víctimas de la violencia o en situación de abandono.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, de enero a mayo fueron presentados ante la autoridad migratoria seis mil 772 menores de 18 años, de los cuales cuatro mil 372 viajaban hacia el norte sin la compañía de un familiar adulto.

En su mayoría provenían de países de Centroamérica y casi todos fueron repatriados, según el diario La Jornada.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: