Anuncios

Shoigú aboga por evitar el uso de la fuerza para resolver problemas

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, expresó la convicción de que se debe evitar el uso de la fuerza para resolver problemas.

“Estoy convencido de que se puede y debe resolver cualesquiera problemas sin empleo de la fuerza militar”, manifestó en una entrevista con el diario italiano II Giornale.

A este respecto, el ministro ruso recordó que ha invitado en más de una ocasión al Pentágono a debatir los problemas pendientes de la seguridad global y regional, incluida la lucha contra el terrorismo.

“Pero los estadounidenses aún no están dispuestos a este diálogo, aunque estoy seguro de que lo necesitan no solo los pueblos de Rusia y EEUU sino del resto del mundo”, subrayó.

En estos momentos, según Shoigú, los dos países tienen solo un canal de comunicaciones militares, el establecido entre sus respectivos Estados Mayores, que se utiliza para realizar consultas, incluyendo a nivel de jefes de estos entes castrenses.

Estas conversaciones tienen como objetivo principal asegurar que “las actividades militares de Rusia y Estados Unidos no desemboquen en un conflicto armado entre nuestras potencias nucleares”, concluyó el titular ruso.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (94932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: