Anuncios

Utilizan oxigenoterapia para combatir la demencia

Una investigación demuestra que el efecto de suministrar oxígeno adicional a pacientes con enfermedades pulmonares mejora la función de los vasos sanguíneos cerebrales y puede prevenir el desarrollo de padecimientos como la demencia, publica hoy Experimental Physiology.

De la Universidad de Columbia Británica, los científicos usaron aparatos de ultrasonidos para ver y medir el flujo de la sangre en el cerebro de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en reposo, antes y durante el suministro del oxígeno mediante el conducto nasal por unos 30 minutos.

Durante la prueba, los participantes cerraron los ojos y los abrieron para leer un texto, lo cual permitió aumentar la actividad cerebral. El emparejamiento de las medidas de flujo sanguíneo cerebral con una medición de los niveles de oxígeno en sangre permitió estimar la oxigenación en el cerebro durante la lectura.

La investigación demostró que el proporcionar oxígeno adicional mejora la función de los vasos sanguíneos en el cerebro al unir el suministro de sangre a las demandas de la actividad cerebral.

Según expertos, este estudio no indica la influencia de la oxigenoterapia a largo plazo en la función de los vasos sanguíneos cerebrales, pero sienta las bases para nuevas investigaciones de los sistemas biológicos que controlan el suministro de oxígeno al cerebro.

La EPOC es el térmico que agrupa a un grupo de afecciones pulmonares las cuales causan dificultades respiratorias a largo plazo. Es un trastorno común en adultos de media y avanzada edad que fuman.

Quienes padecen de EPOC presentan mayor riesgo de demencia por lo que la oxigenoterapia puede ser importante en el tratamiento de ambos males, aseguran los especialistas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: