Anuncios

Desempleo en Grecia golpea con más fuerza a los jóvenes

El desempleo juvenil en Grecia afectó al 42,3 por ciento de las personas entre 15 y 24 años en abril, según cifras divulgadas hoy por la agencia de estadística helena Elstat.

Al cierre del cuarto mes del año, el paro laboral perjudicó al 25, 4 por ciento de los individuos entre 25 y 34 años, refirió también la información.

Con respecto a marzo, abundó la nota, el índice de desempleo griego subió una décima en abril y alcanzó el 20, 2 por ciento.

Durante este periodo, las personas sin trabajo en Grecia sumaron 949 mil 726, un registro que entraña una disminución de más de 93 mil individuos en comparación con el mismo mes del año precedente, informó Elstat.

El sector femenino, por su parte, es el más vulnerable en cuanto al desempleo al representar el 24, 7 por ciento de este indicador mientras los hombres promediaron el 16, 5 por ciento, abundó el reporte.

Oportunamente, Elstat publicó que el sector juvenil fue el más perjudicado durante el primer trimestre del año por el desempleo en ese país, al afectar al 55, 2 por ciento de las personas entre 15 y 19 años.

Asimismo, en el periodo referido, resultó perjudicado el 43 por ciento de la masa laboral comprendida entre 20 y 24 años, y a un 31, 1 por ciento de los individuos entre 25 y 29 años.

Desde 2008 Grecia es sometida a fuertes presiones por entes financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo para realizar impopulares recortes, a cambio de ayuda financiera a fin de capear la crisis de deuda.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: